Exámenes Disponibles

Proceso de Exámenes Genéticos explicado en 4 pasos simples

Paso 1
Consulta a tu médico. Contáctanos en caso de que necesites orientación para facilitar la discusión con tu médico.

Paso 2
Toma de muestra. Conoce los exámenes disponibles y selecciona el de tu interés.

Paso 3
Análisis de la muestra. Confía en nosotros, usamos la mejor tecnología nacional e internacional disponible.

Paso 4
Resultados claros. Los informes que acompañan los reportes genéticos son explicativos, en tu idioma y con resultados clínicos orientadores.

Salud familiar

Información precisa y oportuna acerca de la salud de tu bebé, para darle el mejor cuidado posible.

Creemos que toda paciente embarazada debe contar con información precisa acerca de la salud de su bebé lo más temprano posible.

Qué esperar de la Medicina Genómica en el área Familiar:
Los exámenes Genómicos del bebé que proporciona Magenta, están orientado a proveer información precisa y oportuna relacionada con la genética de tu bebé. Ya sea detectando precozmente un embarazo de riesgo, o identificando una condición congénita al momento de nacer, el genoma de tu bebé te puede ayudar a cuidar lo más importante, su salud.

Examen Genómico Prenatal

El Screening Genómico Prenatal de Magenta (NIPT) permite descartar las principales enfermedades genéticas, como el Síndrome de Down, con una simple muestra de sangre de la embarazada de nueve semanas o más, con una precisión superior al 99%.

Examen Genómico Epilepsia

El examen Genómico para Epilepsia de Magenta secuencia 100 genes relacionados con cuadros epilépticos de distinta presentación clínica. Contamos con paneles focalizados y globales para diagnóstico, así como paneles para orientar en el tratamiento.

Salud Oncológica

Sé protagonista de tu salud, conoce tu riesgo de desarrollar un cáncer hereditario.

Creemos que ninguna persona debería descubrir que tiene una mutación genética que aumenta su riesgo de cáncer recién al ser diagnosticada con cáncer hereditario.

Qué esperar de la Medicina Genómica en el área Oncológica:
Los exámenes Genómicos en Oncología de Magenta están diseñados para ser incorporados fácilmente en los exámenes preventivos de salud. Existen familias que tienen un alto riesgo de desarrollar formas más agresivas de cáncer y suelen debutar en pacientes más jóvenes de lo esperado. En su genoma se esconden las advertencias y gracias a ellas podemos realizar acciones concretas para evitarlos, detectarlos y tratarlos de manera eficaz y oportuna.

Panel de Cáncer hereditario de Mama y Ovario

El Screening de Cáncer hereditario de Mama y Ovario examina un panel de genes asociados a estos tumores, incluyendo el gen BRCA, en búsqueda de mutaciones heredadas que nos predispongan a un elevado riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Panel de Cáncer hereditario de Colorrectal

El Screening de Cáncer hereditario Colorrectal examina un panel de genes asociados a tumores del colon y el recto, incluyendo genes asociados al Síndrome de Lynch, en búsqueda de mutaciones heredadas que nos predispongan a un elevado riesgo de este tipo de cáncer.

Salud Farmacogenómica

Cada persona es única y la salud debe adaptarse al individuo.

Creemos en una medicina personalizada que se centra en los tratamientos adaptados a las características únicas de nuestro Genoma.

Qué esperar de la Medicina Genómica en el área de Farmacogenómica:
El Screening Genómico Farmacológico de Magenta está diseñado para proporcionar un perfil individualizado de la respuesta a distintos grupos de medicamentos a su médico tratante con todo el apoyo clínico de nuestro equipo. Creemos que todo manejo de enfermedades complejas debería aprovechar la tecnología disponible para decidir el tratamiento óptimo.

Perfil farmacogenómico de Cardiologia

El Perfil Cardiológico entrega información de como respondemos a los principales fármacos usados en enfermedades cardiovasculares del adulo, incluyendo la respuesta a los anticoagulantes comúnmente usados, para que su médico tome una decisión informada del mejor manejo disponible para usted.

Perfil farmacogenómico de Salud Mental

El examen de Farmacogenómica de Salud Mental entrega información de cómo respondemos a más de 50 medicamentos comúnmente usados en Salud mental, como antidepresivos y ansiolíticos. Esto permite reducir el riesgo de efectos adversos y una selección del tratamiento adecuado a la dosis correcta para cada paciente.

Medicina Preventiva

Tu Genoma es la mejor manera de descubrir una vida saludable ideal para ti.

Al analizar tu genoma, te ayudamos a descubrir el plan de nutrición ideal para tu metabolismo y los hábitos que te ayudarán a llevar una vida saludable.

Qué esperar de la Medicina Genómica en el área de Salud Preventiva.
Instintivamente aprendemos que cosas nos convienen y cuales debemos evitar. La historia familiar ayuda enormemente en esto, para saber a las enfermedades que uno debe estar atento y como respondemos a los alimentos o a ciertos hábitos. La información que podemos leer en nuestro genoma elimina la adivinanza y la incertidumbre, y podemos leer los consejos que nuestro propio ADN nos está tratando de comunicar.

Perfil Genómico de Nutrición y bienestar

Con un simple examen de saliva podemos determinar cómo respondemos de manera única a ciertos alimentos, cómo perdemos peso de manera eficiente para nuestro cuerpo y cuáles son las necesidades metabólicas que tenemos que preocuparnos. Esto permite configurar un plan nutricional a la medida de nuestro ADN.

Perfil Genómico de Piel

Con un simple examen de saliva podemos determinar 23 rasgos genéticos asociados a la salud de la piel, impacto de ciertos tratamientos de cuidad especializado y metabolismo de micronutrientes en función del perfil genómico del paciente. Esto permite desarrollar un plan personalizado para el cuidado de la piel.