Guía de navegación:

Qué es Genoma Clínico Dx

Estudio del genoma completo

La interpretación Diagnostic (Dx) está orientada a personas con un historial clínico complejo o que poseen síntomas que sugieren una enfermedad genética. Consiste en una revisión de los resultados por parte de un equipo clínico experto e interpretación diagnóstica basada en signos y síntomas clínicos.

Pasos para acceder al examen Genoma Clínico Dx

Habla con tu Médico

Nuestro equipo puede asesorarlos a ti y a tu médico para solicitar el examen. Si no tienes médico tratante, contáctanos para responder tus dudas y agendar el asesoramiento genético inicial para evaluar tu caso.

Colección de la Muestra

Se realiza la colección de la muestra de saliva con un kit especial proporcionado por Magenta Genetics, luego se genera la preparación de la muestra y la documentación requerida para su envío al laboratorio.

Procesamiento

En Magenta Genetics contamos con el procesamiento de la muestra en los laboratorios de Veritas, que cuenta con certificación CLIA para la secuenciación de tu genoma completo e interpretación de los resultados.

El Informe

Una vez emitido el informe, este se enviará a tu médico para que discuta los resultados contigo. Además, con el asesoramiento genético que te proporcionamos, podrás tomar acciones personalizadas para cuidar tu salud.

¿Por qué es importante el test?

La información genómica se integra cada vez más en la práctica clínica diaria. Nuestro objetivo es proporcionar la información genómica más avanzada, precisa y completa para proporcionar a pacientes (sanos o no) y médicos herramientas innovadoras para el cuidado de la salud y mejorar la calidad de vida. Genoma Clínico Dx descifra tu mapa genético y te entrega información única y personalizada que te será útil el resto de tu vida, ya sea haciendo ajustes en tu estilo de vida para mitigar riesgos de salud, conociendo tu respuesta a más de 150 fármacos y entregando información médica de utilidad para
profesionales de la salud.

Riesgos Asociados

El examen Genoma Clínico Dx no representa riesgo para el paciente y solo requiere una muestra de saliva. Al contrario, el examen te proporciona las explicaciones más actualizadas para las variantes de ADN que pueden afectar a tu salud y sobre las cuales se puede tomar acciones.

Secuenciación de ADN

Los exámenes de secuenciación de ADN pueden tener un foco amplio (analizan miles de genes), o dirigido (analizan grupos de genes específicos asociados a la patología en estudio). El examen Genoma Clínico Dx tiene foco amplio, ya que analiza todos tus genes, es decir, 6400 millones de letras en ~40.000 genes.

Interpretación

La interpretación de Genoma Clínico Dx Standard y Premium está diseñada para personas sanas que buscan cuidar su salud y prevenir cualquier riesgo o enfermedades. Este Diagnostic está orientado a personas con un historial clínico complejo o con síntomas que sugieren una enfermedad genética.

Beneficios

¿Cuál es el beneficio para el paciente?

Secuencia

La secuencia del genoma completo te ayudará a predecir mejor tu riesgo de padecer enfermedades, con una mayor comprensión de la etiología genética subyacente de las condiciones existentes.

Disposición

Disponer de tu genoma completo implica que éste estará disponible para volverlo a interpretar en cualquier momento sin tener que repetir el examen de laboratorio, puesto que el genoma de cada persona es único e invariante.

Medicina Personalizada

Genoma Clínico Dx de Magenta Genetics incluye un informe de farmacogenómica, que te ayudará a comprender tu respuesta genética a decenas de fármacos, por ejemplo, para reducir o evitar efectos adversos.

Medicina Preventiva

Tu genoma es único e irrepetible, además es la base de tu salud personal. Es un potente recurso que puede ayudarte a tomar decisiones más informadas  y correctas sobre tu salud en cada etapa de tu vida.