Exámenes Disponibles

¿Cómo es el Proceso del Examen Genético?

Paso 1

Debes consultar a tu médico tratante para que te guíe, además, puedes contactarnos para pedir orientación de los examenes y los procesos.

Paso 2

Identifica el examen recetado por tu médico y luego procede a comunicarte con nosotros para iniciar el proceso de la toma de muestra, según sea el caso.

Paso 3

Se efectúa el análisis de la muestra, para esto contamos con tecnología nacional avanzada y también con expertos internacionales que realizan esta labor.

Paso 4

Se realiza la entrega de resultados con reportes genéticos directamente al médico tratante y con la debida orientación para su correcta interpretación.

Salud familiar

Magenta Genetics brinda información precisa y oportuna acerca de la salud de tu bebé, sin necesidad de análisis invasivos o perjudiciales. Esto te ayudará a brindarle los mejores cuidados posibles y a tomar las medidas preventivas correctas antes, durante y después del embarazo.

Qué esperar de la Medicina Genómica en el área Familiar:

Los exámenes Genómicos del bebé que proporciona Magenta, están orientado a proveer información de su genética. Ya sea detectando precozmente un embarazo de riesgo o identificando una condición hereditaria al momento de nacer. Lo importante es detectar a tiempo cualquier anomalía o posible problema de salud de forma exacta y concreta.

Examen Genómico Prenatal

El Screening Genómico Prenatal de Magenta (NIPT) permite descartar las principales enfermedades genéticas, como el Síndrome de Down, con una simple muestra de sangre de la embarazada de nueve semanas o más, con una precisión superior al 99%.

Examen Genómico Epilepsia

El examen Genómico para Epilepsia de Magenta Genetics se obtiene de 100 genes relacionados con cuadros epilépticos de distinta presentación. Contamos con paneles específicos para su diagnóstico, así como herramientas para orientar en el debido tratamiento.

Salud Oncológica

Con los examenes de Magenta Genetics puedes conocer si tienes riesgo de desarrollar un cáncer hereditario.

La meta es identificar o descubrir si el paciente es propenso a padecer algún tipo de cáncer por genes hereditarios. La idea es no esperar al diagnostico sino prevenir dicho riesgo.

Qué esperar de la Medicina Genómica en el área Oncológica:

Magenta Genetics realiza examenes que están diseñados para prevenir riesgos de salud. Existen muchos individuos que pueden padecer o desarrollar cáncer de forma más agresiva que otros y comúnmente son personas más jóvenes de lo habitual.

Los Genomas guardan todas estas características de futuro padecimiento de mutaciones y es por ello, que se puede detectar a tiempo para prevenir o tratar eficazmente.

Panel de Cáncer hereditario de Mama y Ovario

El Screening de Cáncer hereditario de Mama y Ovario examina un panel de genes asociados a estos tumores, incluyendo el gen BRCA (Cáncer de Mama), en búsqueda de mutaciones heredadas que nos predispongan a un elevado riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Examen Panel de Cáncer hereditario colorrectal

El Screening de Cáncer de Colorrectal examina un panel de genes asociados a tumores del colon y el recto, incluyendo genes asociados al Síndrome de Lynch, en búsqueda de mutaciones que se puedan heredar y que nos hagan propensos a padecer esta enfermedad. 

Salud Farmacogenómica

La Salud Farmacogenómica, como su nombre lo dice: Farmaco - genómica, se encarga de identificar los medicamentos adecuados a la estructura de genes de cada individuo. Es cuando surge la medicina personalizada y los tratamientos adaptados al paciente.

Qué esperar de la Medicina Genómica en el área de Farmacogenómica:

El Screening Genómico Farmacológico de Magenta está diseñado para crear un perfil individual de cada paciente según la respuesta que pueda generar su organismo a cada grupo de medicamentos, esto para ser entregado a su médico especialista. Nos encargamos de identificar el tratamiento más adecuado y óptimo para cualquier enfermedad compleja por medio de sus genomas.

Perfil farmacogenómico de Cardiología

El Perfil Cardiológico del individuo entrega al médico la información correspondiente a la respuesta del organismo (según sus genes) frente a los fármacos usados para enfermedades cardiovasculares. De este modo, el especialista tomará la decisión más precisa y eficaz para iniciar el tratamiento verdaderamente adecuado.

Perfil farmacogenómico de Salud Mental

El examen de Farmacogenómica de Salud Mental entrega información de cómo respondemos a más de 50 medicamentos comúnmente usados en Salud Mental, como antidepresivos y ansiolíticos. Esto permite reducir el riesgo de efectos adversos y crear una selección del tratamiento adecuado según la dosis que corresponda a paciente.

Medicina Preventiva

Tu Genoma es la mejor manera de descubrir el método ideal para llevar una salud positiva.

Al analizar la composición genética del organismo, se puede descubrir el plan de nutrición ideal para cada metabolismo y así, definir los hábitos que aumentan la vida saludable del individuo.

Qué esperar de la Medicina Genómica en el área de Salud Preventiva.

Salud también es sinónimo de prevenir. El ADN y la historia familiar de cada paciente es única y ayuda a identificar las posibles mutaciones o enfermedades que se podrían padecer a futuro. Es por ello, que se debe eliminar las adivinanzas o la incertidumbre para así, tomar los hábitos correctos y realizar los debidos examenes según los resultados genómicos.

Perfil Genómico de Nutrición y bienestar

Con un simple examen de saliva se puede determinar la reacción única que cada persona tiene frente a ciertos alimentos. Cómo evitar el aumento de peso dañino; la pérdida de peso excesiva y cuáles son las necesidades metabólicas del organismo. Esto permite configurar un plan nutricional según las condiciones del ADN.

Perfil Genómico de Piel

Con un simple examen de saliva podemos determinar 23 rasgos genéticos asociados a la salud de la piel, determinar el impacto de ciertos tratamientos de cuidado especializado e identificar el metabolismo de micronutrientes de la piel de cada paciente. Esto permite desarrollar un plan personalizado y adecuado para cada individuo.