Guía de navegación:

¿Qué es el test?

Examen Genómico Prenatal

El Examen Genómico Prenatal de Magenta detecta de forma no-invasiva las enfermedades genéticas más comunes, como el Síndrome de Down, a partir de la décima semana de embarazo, con una simple muestra de sangre materna. Además, identifica el sexo del bebé con una precisión superior al 99,9%.

Utiliza la tecnología de secuenciación genética de última generación, proporcionando información precisa para las mujeres embarazadas, independientemente de su edad o riesgo, de manera complementaria con las ecografías obstétricas.

100 veces menos falsos positivos

Esta comprobado que en muchos casos los resultados de algunas pruebas son falsos positivos, indican la presencia de enfermedades cuando en realidad no hay ninguna. Estos exámenes tienen una probabilidad de error en <0,1%.

Resultados/Médico Tratante

Magenta Genetics entrega los resultados y reportes genéticos directamente al médico tratante del paciente para así, garantizar una correcta lectura e interpretación y formular posibles medidas preventivas.

Reconocido por Sociedades Médicas

Sociedades Internacionales de Obstetras y Ginecológos y Médicos genéticos recomiendan y reconocen la Prueba Prenatal del Síndrome de Down (NIPT) como una opción más precisa y no-invasiva para todas las mujeres embarazadas.

Resultados Confiables

Magenta Genetics utiliza la más avanzada y reciente tecnología de punta con la menor tasa de error de la industria <0,1%. Además, se envían los resultados al médico tratante para que sea analizado caso a caso.

¿Por qué es importante el test?

El examen de ADN que identifica cambios en la cantidad de cromosomas comunes ha demostrado ser más preciso que los métodos que usan en el área materna, como el ultrasonido y el tamizaje sérico. Usado en forma complementaria con los métodos tradicionales, proporciona menores tasas de falsos positivos y de falsos negativos.

Está indicado para todas las mujeres a partir de la décima semana de embarazo, incluidas las que tienen un embarazo gemelar o un donante de óvulos.

¿Cómo funciona?

El proceso comienza con el ailsamiento del ADN libre de la placenta desde la sangre materna. Éste es analizado mediante NGS (Screening de próxima generación) más el análisis bioinformático y clínico.

¿Qué mide?

Los resultados se miden con una precisión de 99.9% y detecta las posibles condiciones cromosómicas que pueden afectar el desarrollo del bebé, como por ejemplo el Síndrome de Down, entre otros.

¿Qué detecta?

Detecta las diferencias cromosómicas: Trisomías (Cromosoma extra) 21, 18, 13, Monosomía X (Cromosoma perdido), Anomalías en cromosomas sexuales, microdeleciones (Pérdida de material genético), y por último, el sexo del bebe (opcional).

¿En quiénes lo mide?

Para todas las mujeres a partir de la décima semana de embarazo, incluidas las que tienen un embarazo gemelar o un donante de óvulos, sin importar etnia o IMC (Índice de Masa Corporal)

¿NIPT o NIPS?

NIPT (Prueba Prenatal de Detención No-Invasiva) o NIPS (Selección Prenatal No-Invasiva de genes) son siglas que usa el Examen Genómico Prenatal de Magenta para identificar posibles enfermedades.

¿Existe algún riesgo?

No hay ninguna contraindicación o riesgo, el Examen Genómico Prenatal de Magenta no es invasivo ni dañino, por lo tanto, es totalmente inofensivo tanto para el bebé como para la madre.

Beneficios

¿Cuál es el beneficio para el paciente?

Descartar en forma temprana y precisa las anomalías cromosómicas más comunes, entregando certezas a la familia. Informa también el sexo fetal con una precisión superior al 99%. Para Síndrome de Down: Sensibilidad >99%; Tasa de falsos positivos <0,1%; Riesgo de aborto por el procedimiento: Nulo.

Accionables con los Resultados

Se recomienda siempre una ecografía detallada para todas las pacientes. Si el Examen Genómico Prenatal resulta negativo, el riesgo de síndrome de Down u otra condición incluida en la prueba es muy bajo (menor al 0.1%).

Opciones de Diagnóstico

Si el examen muestra algo inusual, se recomienda ofrecer el procedimiento de Biopsia de Vellosidades Coriónicas o Amniocentesis para confirmar el resultado positivo.

Un examen para todos las pacientes

Incluyendo embarazos con un donante de óvulos, pacientes con un índice de masa corporal (IMC) alto y embarazos gemelares. Un examen único, con resultados personalizados para cada paciente.

Embarazos Gemelares

En el caso de embarazos gemelares, se puede realizar el test para detectar trisomías con una sensibilidad y especificidad combinada superior al 99%.

Proceso para realizar el Test

Orientación de su Médico

El médico debe orientar al paciente realizar el examen NIPT para un manejo clínico personalizado de sus riesgos en salud. En caso de dudas, puede contactarnos para los requisitos o procesos.

Reciba Indicación

Su especialista solo debe entregarle una receta médica indicando el “Examen Genómico Prenatal” o “NIPT” o “NIPS”, nosotros nos encargaremos del resto, una vez que nos contacte o nos visite.

Obtenga los resultados

Los resultados del Examen Genómico de Magenta están disponibles dentro de dos semanas a partir de la toma de muestra. Éstos se envían al médico tratante para su interpretación personalizada.

Soporte Médico

Nuestros expertos locales apoyaran a su médico tratante para responder todas las preguntas que pueda tener respecto del uso e interpretación de nuestros exámenes y así, garantizarle precisión de sus reportes.