Prueba de ADN: El futuro del cuidado personalizado de la piel?

Cuidado de la Piel

Cuidado personalizado de la piel: una tendencia al alza.

Han pasado 15 años desde el mapeo del genoma humano de 2003. Desde entonces, hemos visto un movimiento hacia el desarrollo de tratamientos médicos adaptados a nuestra propia genética. Esto significa que los investigadores y los médicos pueden tratar potencialmente algunas enfermedades y afecciones de una manera mucho más precisa.

Con datos que muestran que el mercado global actual de productos individualizados para el cuidado de la piel está valorado en la asombrosa cifra de 12.200 millones de dólares, el interés en la aplicación del mapeo de ADN al cuidado de la piel también es una tendencia al alza.

¿Cómo funcionan las pruebas cutáneas de ADN?

Al igual que cualquier otra prueba de ADN que pueda hacerse, las relacionadas con el cuidado de la piel comienzan con un simple hisopo. Esto puede ser realizado por un técnico de la empresa (en el caso de una ubicación de ladrillo y mortero) o puede ser un proceso de «hágalo usted mismo».

El tiempo de espera de los resultados depende en gran medida del proveedor de la prueba. Algunos toman sólo 30 minutos y son procesados por las compañías que los administran mientras usted espera en sus tiendas u oficinas.

Otros -como los que se autoadministran con un kit- sólo generan resultados después de unas pocas semanas, ya que es posible que la muestra de saliva deba entregarse a un laboratorio independiente para su análisis.

Este análisis típicamente resulta en un informe que resalta lo que está «mal» con su piel. Con la orientación del proveedor de la prueba, usted puede tomar decisiones específicas sobre su propio cuidado de la piel.

Lo que las pruebas de ADN pueden decirle sobre su piel

Se cree que las variaciones genéticas predicen las características que mostrará su piel. Los kits de prueba de ADN trabajan bajo esta premisa para proporcionar consejos sobre qué productos y rutinas para el cuidado de la piel son mejores para usted.

No todas las pruebas examinan los mismos aspectos de la piel, pero en general todas le darán información básica y un plan para corregir el daño al que está expuesta la piel según los resultados de su ADN.

Esto permite el desarrollo de productos que abordan áreas prioritarias, como el envejecimiento, la sensibilidad al sol, la sensibilidad ambiental y la protección antioxidante.

Estos pueden incluir humectantes, limpiadores, tónicos, sueros y suplementos para la piel. Las recomendaciones de productos se harán en base a las necesidades de su piel según lo dicte su ADN. Esto puede traducirse en regímenes de cuidado que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de piel, aumentar la elasticidad, formar colágeno, disminuir las manchas marrones o evitar la formación de arrugas.

Facebook
Instagram
YouTube
×

*Hola 👋*

como podemos ayudarte?

contacto@magentagenetics.com

Teléfono atención al cliente +569 3265 3788

×